Salud y Enfermedad

Nuestro cuerpo nos habla desde la coherencia que hay en las diferentes esferas que componen el ser que somos. Los procesos de salud y enfermedad son el resultado de la interacción de diversos factores en donde es fundamental la relación que tenemos con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Procesos encaminados a cuidar de mi mismo.

Crear hábitos saludables es una de las tareas más difíciles a los que nos enfrentamos, pues en esos momento se despliegan nuestras barreras, internas y externas; en este proceso te propongo acompañarte en el diseño y creación de un estilo de vida saludable, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.

Acompañamiento en la enfermedad.

Los procesos de enfermedad nos traen enseñanzas que pueden desencadenar aprendizajes valiosos. A partir de un proceso de aceptación y cuidado te invito a hablar sobre tu diagnóstico médico y a determinar como quieres vivir a partir de este momento.

Esta es una opción para las personas que han sido diagnosticadas con enfermedades agudas o crónicas, diagnósticos difíciles, o que quieren a partir de sus síntomas identificar qué aspectos emocionales pueden potenciar para estar mejor.

Acompañamiento al cuidador y la familia.

Tener a alguien cercano a nosotros enfermo y cuidar de él, genera emociones de preocupación, temor, cansancio entre otras muchas, y de las cuales no hablamos seguido, sea porque nuestra atención está centrada en la persona que está enferma o porque no hay espacio o con quien hacerlo. Te ofrezco ese espacio, dedicado a ti, para hablar, descargar y recargarte.

Durante el proceso seguimos los siguientes pasos:

1. Análisis de la situación, inquietud y necesidades
2. Establecemos objetivos
3. Generamos una estrategia personal
4. Hacemos seguimientos periódicos

Este proceso puede ser a domicilio